Seis disparos y al menos tres explosiones escucharon los vecinos del bloque 5 de Bastión Popular la tarde del domingo 12 de marzo.
Al salir a la calle vieron a dos hombres heridos en la acera.
Carlos Javier Santos Duchi, de 24 años, falleció en el lugar por la gravedad de sus heridas. Presentaba heridas de bala en el tórax y abdomen.
El otro afectado es Darlyn B. M., de 22 años, quien recibió un tiro en el abdomen y fue llevado al centro de salud de Bastión popular, ubicado a pocas cuadras.
Este último sería una víctima colateral, según los vecinos. El joven de 22 años se encuentra estable.
Según los testigos, tres vehículos llegaron al sector y algunos hombres armados dispararon contra un grupo de personas que estaban en la esquina.
Los jóvenes se encontraban en los exteriores de un domicilio donde se venderían sustancias ilícitas, según las primeras investigaciones policiales.
Tras las detonaciones, los antisociales habrían lanzado algunos explosivos a la calle mientas huían.
Incluso quedó un pequeño hueco en la mitad de la vía.
En el lugar, los agentes de Criminalística levantaron seis indicios balísticos y los restos de los explosivos en el sector que se encontraría en disputa entre varias organizaciones por el control de la actividad delictiva y el expendio de drogas.
Durante el fin de semana al menos 19 personas fueron asesinadas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
La tarde del domingo en Las Malvinas mataron a tres personas; en La Floresta, otro conductor murió baleado y al hospital Teodoro Maldonado Carbo arribó un hombre ya sin signos vitales.
En el bloque 9 de Bastión Popular y en la cooperativa Janeth Toral (Monte Sinaí) también se reportaron sicariatos anoche.
La cifra del 2023 ya llegó a las 424 muertes violentas (del 1 de enero al 13 de marzo) en la Zona 8.