Elementos del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala recibieron certificados por su desempeño durante las emergencias presentadas en el último feriado (de Carnaval), tanto en la ciudad como en el resto de cantones de la provincia de El Oro. El evento fue realizado en los patios de la Jefatura de la institución.
“Me siento tan orgulloso de representar a un grupo de hombres y mujeres valientes que son parte de la institución conocida como la casaca roja, donde nuestro objetivo principal es prepararnos para asumir nuevas responsabilidades, que garanticen el regreso a casa de nuestros compañeros y también la oportunidad de que familias puedan recibir a sus seres amados de vuelta porque hubieron hombres y mujeres valientes que salvaron su vida”, expresó el jefe del Cuerpo de Bomberos Javier Astudillo durante su discurso.
Varias filas de bomberos se formaron para adquirir su certificado, donde se reconoció el esfuerzo que realizaron durante el feriado, a su vez, la mascota de la institución ‘Kira’ también recibió un diploma por los servicios prestados en los rescates.