EducaciónPortada

Entre 43.000 y 244.000 alumnos quedaron en exámenes remediales los últimos tres años

Los docentes tomaran unos días para poder nivelar los conocimientos de los chicos con el fin de que puedan dar una prueba que permita aprobar el año lectivo.

Los alumnos a quienes, a lo largo del año, les hicieron seguimiento y también notificaron a sus padres; no encontraron respaldo total de ellos, porque unos, por sus trabajos, no realizaban un acompañamiento en las tareas, estaban a cargo de sus abuelos u otros motivos.

Un docente explicó que parte de los estudiantes que llegan a esa instancia de remediales tienen un trasfondo de problemas en sus hogares, lo que impide que puedan tener buenos rendimientos durante el año lectivo de clases.

En el modelo vigente de este año lectivo 2022-2023, los alumnos podían tener varias oportunidades para aprobar el curso, a través de exámenes remediales, supletorios y de gracia.

Ya todos los alumnos entraron a un periodo de vacaciones en la Costa y Galápagos, pero hay decenas que, al no cumplir los puntajes mínimos, se están preparando para tener estas oportunidades de aprobar el año.

En el nuevo esquema educativo que se plantea para el año lectivo 2023-2024, que empieza el 24 de abril en la Costa, ya no se contemplan exámenes remediales ni de gracia, sino solo los supletorios, como había antes.

De esta manera, este esquema de múltiples oportunidades llega a su fin este año. Por última ocasión, aquellos estudiantes que están culminando el año lectivo 2022-2023 podrán presentarse a dichas evaluaciones.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *