El Consejero Presidencial, Juan Fernando Flores, hizo acto de presencia la mañana de este miércoles 19 de julio en la presentación de Mercedes Serrano como Gobernadora de El Oro, este acto se ejecutó en la sala de prensa del ECU-911 en Machala.
Aunque en un principio, la intención de la presencia de Juan Fernando Flores era para presentar formalmente al a nueva gobernadora de la provincia de El Oro, terminó hablando sobre el déficit en las gestiones del estado para afrontar los problemas obtenidos tras el sismo que azotó a la provincia de El Oro, ocurrido en marzo pasado.
El Consejero presidencial mencionó que la primera acción que ha hecho la Gobernadora es visitar la zona afectada y poder generar un proceso de reporte y añadió que la Consejería para asuntos políticos se creó el 19 de mayo, posterior al cese de la asamblea nacional.
Y recalcó que el proceso que se está haciendo es de evaluación y de rectificación, y en función de ello, la nueva gobernadora ha revisado el caso.
Todavía no hay cifras exactas de lo que ha hecho el gobierno en beneficio de las personas afectadas por el sismo del pasado marzo, sin embargo, el consejero ratificó que su presencia en Machala también es para -después de cuatro meses- entablar una reunión con los representantes de las diferentes carteras de estado y conocer la problemática.