ActualidadNoticiasPortada

Autoridades deciden mantener clases presenciales en Durán a pesar del pedido de los padres por la inseguridad

Luego de una reunión entre el eje de seguridad y el eje de educación para analizar la posibilidad de volver a las clases virtuales en el cantón Durán por pedidos recurrentes de padres de familia, las autoridades tomaron la decisión de seguir adelante con la presencialidad.

Hasta el colegio Provincia de Cañar, ubicada en el sector Primavera 2, llegaron los delegados del Ministerio del Interior, ministra de Educación, gobernador de la provincia del Guayas y el alcalde de Durán.

Durante unos 30 minutos de analizar cifras, las autoridades de las diferentes carteras de estado, salieron al patio del plantel y anunciaron que continuarán con las clases presenciales y que se reforzaría la seguridad en los 136 planteles de Durán, en especial siete colegios ubicados en zonas críticas, donde se han reportado en las últimas semanas algunas muertes.

El ministro de Interior, Juan Zapata indicó que en los planteles priorizados habrá policías escolares, que actuarán como una especie de gestor comunitario y permanecerán dentro de los centros educativos durante toda la jornada.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *