ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

COE pide recursos para combatir inseguridad, tras el asesinato de concejal de Durán

La tarde del viernes 8 de septiembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Durán sesionó de manera extraordinaria tras conocerse el asesinato del concejal de ese cantón, Bolívar Vera.

El cuerpo de Vera fue hallado en el recinto Los Lojas, en la vía a Salitre. Estaba maniatado y presentó ocho disparos, teniendo heridas de proyectil en el tórax y en el rostro, según la Policía.

En la reunión se tomaron varias medidas, como exhortar al Gobierno Nacional a aumentar la disponibilidad de vehículos para patrullajes en las áreas más conflictivas de la ciudad.

De igual manera, hicieron un llamado a las autoridades judiciales “para que resuelvan con mayor celeridad” todo el trabajo que realice la Policía Nacional en Durán. También solicitaron al Gobierno “la asignación de recursos urgentes” para mejorar la logística y los suministros necesarios en materia de seguridad.

El COE de Durán solicitó un análisis de riesgos para sus funcionarios, instalaciones y concejales. En otro comunicado, el Municipio señaló que se han registrado ocho ataques contra la administración de Luis Chonillo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *