Última Hora

Cinco personas fueron asesinadas a pocas horas de que inicie el toque de queda

A pocas horas de que inicie el toque de queda por el estado de excepción en todo el territorio nacional, al menos cinco personas fueron asesinadas en tres cantones de Manabí, la noche del lunes, 8 de enero.

El primer hecho se registró en la ciudad de Bahía de Caráquez, cantón Sucre.

En esa jurisdicción, dos personas, un hombre y una mujer fueron baleados mientras circulaban en un auto en la calle José Salame, cerca al mercado municipal.

Las víctimas son los esposos Ángela Moncayo y Roque Puertas. El hombre trabajaba como chofer de una ambulancia del hospital Miguel H. Alcivar de Bahía.

A las 20:30 asesinaron a Rubén Reyes, de 31 años de edad, en Manta.

Este segundo evento ocurrió en el barrio 8 de Abril, ubicado cerca de la avenida Flavio Reyes. El hombre fue trasladado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano donde los médicos confirmaron su deceso. Habría recibido más de seis disparos.

El cuerpo fue llevado al Instituto Forense de Manta para la autopsia de ley. La Policía revisó las cámaras de seguridad para dar con los responsables del ataque armado.

Mientras tanto, en la parroquia Pueblo de Nuevo de Portoviejo, dos personas fueron halladas asesinadas, con varias disparos, y quemadas. La alerta se dio cerca de las 21:00.

Según vecinos de la zona se escucharon más de 15 disparos.

Las autoridades acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. No se brindaron muchos detalles de este suceso.

Artículos relacionados