ActualidadNoticiasPortada

Catequista condenado a 13 años de cárcel por el delito de abuso sexual en Quito

Un catequista fue condenado a una pena privativa de la libertad de trece años y cuatro meses por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de diez años; el crimen se habría consumado en Quito.

El hecho, según la Fiscalía, ocurrió el 3 de febrero del 2022. Las pruebas reunidas por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género N.2 de Tumbaco demostraron que el procesado ultrajó a la niña tocando sus partes íntimas.

La niña había acudido hasta la casa del procesado para una sesión de catecismo que él impartía. Aprovechando que estaban solos, José C. cometió abuso sexual.

De los hechos se enteraron los hermanos y la madre de la niña. Fiscalía los convocó a testificar en el juicio exponiendo relatos concordantes a lo manifestado por la víctima en su testimonio anticipado.

Fiscalía pidió considerar la agravante del artículo 48, numeral 9 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se refiere a conocer a la víctima con anterioridad a la comisión de la infracción.

El tribunal penal acogió el pedido y la condena se incrementó para el delito de abuso sexual de siete a diez hasta más de trece años porque se cometió el delito contra una persona menor a catorce años.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *