Tres candidatos a la Asamblea del Ecuador que participan en estas elecciones anticipadas, han solicitado protección policial luego de que el pasado domingo, 16 de julio, fue asesinado el candidato a esta dignidad, Rider Sánchez, por la provincia de Esmeraldas, así informó el ministro del Interior, Juan Zapata.
A través del Consejo Nacional Electoral, los tres candidatos solicitaron protección policial durante este tiempo de campaña; los candidatos pertenecen a la provincia de Esmeraldas Imbabura y Chimborazo, de las alianzas Centro Democrático, Actuemos y lista.
Sin embargo, Juan Zapato indicó que se hará un respectivo análisis de riesgo y si se considera pertinente se les brindará seguridad policial los candidatos que lo soliciten.
Por otro lado, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, aclaró que no se brindará seguridad a todos los postulantes a la Legislatura y recalcó que podrá elevar la solicitud al CNE únicamente el candidato que tenga riesgo inminente o se encuentre en un sector crítico.