Noticias

Bus cayó a un abismo y dejó 20 muertos, tragedia ocurrió en la región Áncash, en Perú

Un trágico accidente de tránsito dejó 20 muertos y seis personas heridas, esto ocurrió cuando un autobús lleno de pasajeros se despistó y cayó por una pendiente de más de 300 metros en la zona de Kirkatay-Taricá, en la región de Áncash, Perú.

Se conoció que el vehículo siniestrado pertenece a la empresa de transportes La Perla del Altomayo, misma que partió a las 13:00 y con 12 pasajeros de la ciudad de Tayabamba (La Libertad) con destino a Lima.

Durante el transcurso del viaje habrían abordado 12 usuarios más de los buses de las empresas Andia y San Francisco que se habían quedado varados por imperfecciones mecánicas. Por tal motivo, se presume que en el vehículo viajaban alrededor de 24 personas. El accidente de tránsito se produjo al promediar las 16:00 del lunes 20 de noviembre.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que 20 personas perdieron la vida y otras 6 resultaron heridas. Ante ello, las subprefectas de Corongo y Sihuas activaron la plataforma de Defensa Civil y pidieron el apoyo de personal de la Policía Nacional del Perú y de agentes de Serenazgo.

Choferes y pasajeros de otros vehículos que transitaban por la zona, se detuvieron y descendieron hasta el fondo del precipicio para poder rescatar a los heridos y sacarlos hasta el filo de la carretera para que puedan ser llevados a un centro de salud más cercano. Los lastimados fueron trasladados a las postas médicas de la Pampa y Corongo.

Una de las sospechas del origen del accidente es el mal estado de las vías debido a la falta de mantenimiento y a las constantes lluvias en la zona. Al respecto, Carlos Pinedo, alcalde distrital de Yanac, pidió al Gobierno central que mejoren el tramo de la carretera Huarochirí – Sihuas – Huacrachuco.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *