El video de un impresionante atardecer se viralizó en las redes sociales durante la tercera semana del mes de noviembre, por la espectacular vista que generó a los habitantes que circulaban por la zona del estado de Florida, en Estados Unidos.
En el material audiovisual publicado en X (anteriormente Twitter), se aprecia como el cielo se divide en dos partes, una es luminosa con tonos naranjas y rojos; el otro es de una tonalidad gris azulada y opaca, así lo reseñó el portal digital Semana.
<“Como un fallo en la matriz”, “Los progamadores se están riendo”, “la simulación está rota”, entre otras teorias de conspiración escribieron los usuarios de la red social de la X, al usuario @ronin19217435, para lograr definir el efecto visual que se desarrolló en el cielo de Florida. Los mostrado por el video no tiene su respuesta en una teoria de conspiración, ya que es un efecto visual creado por la proyección de la luz solar. El fenómeno es llamado puesta de sol divida, se produce cuando la sombra de una gran nube debajo del horizonte impide que la luz del sol golpee las otras que están más cerca de las personas que observan desde el suelo, reseñó una publicación de Ludd.