Este lunes 3 de julio, se llevó a efecto el curso de “Primeros Auxilios Psicológicos” brindado por la Compañía Nº 60 de Psicólogos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil brindaron un curso de primeros auxilios psicológicos al personal de Bomberos Machala.
Esta capacitación se vuelve vital para el desenvolvimiento del personal bomberil en la atención de emergencias, además, los psicólogos de la ciudad de Guayaquil dieron a conocer las técnicas apropiadas para el manejo de una situación de riesgo o peligro inminente, la escucha activa donde el bombero debe estar atento a lo que el ciudadano necesita.
El evento se desarrolló en el salón auditorio del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala y contó con la participación de 45 bomberos operativos de las 7 Estaciones de la capital orense.
Este programa es importantísimo para la profesionalización y preparación de los bomberos. Al estar cada uno de ellos bien en su parte emocional y mental, podrán ejercer su trabajo de la mejor manera al momento de acudir a las emergencias, mencionó la autoridad de esta institución, Javier Astudillo.