domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPolíticaPortada

Avanza la impresión de las papeletas electorales, mismas que corresponden a 7 provincias

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral verificaron el avance de impresión de las papeletas para las elecciones anticipadas de este próximo 20 de agosto, la inspección de verificación se realizó la mañana de este 7 de julio.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita García, y los consejeros José Cabrera Zurita y Esthela Acero, junto a representantes de medios de comunicación, constataron en el Instituto Geográfico Militar (IGM) el avance de impresión de papeletas y documentos electorales, que se utilizarán en las elecciones anticipadas 2023.

Diana Atamaint, informó que se imprimirán aproximadamente 39’600.000 papeletas para la primera vuelta, las mismas que corresponden a las dignidades de binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales; añadió que, para la Consulta Popular del Yasuní, se imprimirán aproximadamente 13’200.000 papeletas.

De igual manera, informaron que para las provincias de Azuay, Bolívar, El Oro, Imbabura, Loja, Tungurahua y Zamora Chinchipe ya concluyó el proceso de impresión.

Las papeletas poseen tres niveles de seguridad de alta complejidad anticopia y antiescáner, para impedir su falsificación, alteración, duplicación y sustitución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *