EcuadorNoticiasPortadaSalud

Autoridades sanitarias ven un probable aumento de casos de influenza en la Costa tras el feriado

Un probable aumento de casos de influenza, pero no de coronavirus, es lo que prevé el Gobierno tras el feriado de carnaval. En algunas localidades del país como Salinas o Guaranda hubo aglomeraciones en eventos realizados por el feriado.

Para carnaval no hubo restricciones por afecciones respiratorias, sino recomendaciones del uso voluntario de la mascarilla en el transporte público durante los viajes que se iban a hacer por el feriado hacia lugares de esparcimiento. Igualmente en sitios cerrados donde haya aglomeraciones.

Según el ministro de Salud, José Ruales, durante los últimos dos meses, hay una disminución sostenida de casos de COVID-19, y durante la última semana, hubo unos 600 casos.

De los casos presentados, hay unas 70 personas hospitalizadas y 31 en unidades de cuidados intensivos. En las últimas cinco semanas, acotó, hubo entre dos y tres casos de fallecidos diarios en mayores de 65 años que no han completado su esquema de vacunación.

Con ello, según Ruales, se aplicará un tercer refuerzo a aquellas personas en riesgo, es decir, los mayores de 65 años, y personas con enfermedades inmunosupresoras y que hayan recibido el segundo refuerzo.

“No va a servir la vacuna bivalente para hacer el primero o segundo refuerzo sino es, ya digamos, la quinta dosis para las personas más vulnerables que requieren esta vacuna”, dijo en una entrevista en EcuadorTV.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *