LocalesMachalaNoticiasPortada

Aseo Machala anuncia recomendaciones para quemar monigotes

En la víspera del cierre de 2022 la Empresa Pública Municipal de Aseo de Machala (EMAM EP), anunció algunas recomendaciones para mantener el cuidado del ornato de la ciudad, áreas regeneradas y adoquinadas durante la quema de los monigotes.

“La quema de los años viejos de cartón, madera o trapo es algo tradicional en nuestro país, pero lo tradicional no es hacerlo afectando las zonas asfaltadas y regeneradas de la urbe. Debemos cuidar el espacio donde vivimos sin incomodar a nuestros vecinos”, comentó Danny Gámez, gerente de Aseo Machala.

Los espacios permitidos para quemar los monigotes son las calles o avenidas pavimentadas con hormigón (cemento de color gris) o que sean solamente rellenadas (cascajo), veredas y en solares no edificados.

“No es correcto quemar los muñecos sobre el asfalto”, agregó, al tiempo que instó a los padres de familia a cuidar a los niños manteniéndolos fuera del alcance de la pirotecnia, “es más hay cuidar a los mascotas”.

Gámez reiteró que está prohibido quemar los “años viejos” en el interior de contenedores.

Dijo que una vez que el “muñeco” se haya hecho cenizas los ciudadanos deben colocar los residuos en fundas y depositarlos en el área destinada para el efecto, hasta que circulen las cuadrillas de aseo y el recolector.

“Hago un llamado a la corresponsabilidad ciudadana y vivamos estas fiestas en paz”, adicionó el titular de Aseo de la capital orense.

“Si bien tenemos personal destinado para el barrido de nuestra ciudad, debemos acoplarnos a buenas conductas. No debemos dejar las cenizas en la calle porque se estaría obstruyendo el tránsito; además puede ser peligroso para las mismas familias o algún animal en situación de calle”, puntualizó.

El funcionario recomendó no rellenar los monigotes con material explosivo, pilas o fuegos pirotécnicos. Además debe evitarse quemar los muñecos cerca del cableado eléctrico; no usar combustible, ni quemar llantas. “Es un error prenderles fuego porque su combustión emite gases tóxicos”, precisó.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *