EcuadorNoticiasPolíticaPortada

Asamblea Nacional no archiva juicio político contra Wilman Terán, el martes 16 de julio continuará el proceso

Con 88 votos, la Asamblea Nacional no acogió el informe de la Comisión de Fiscalización que recomendó el archivo del juicio político en contra de Wilman Terán, expresidente de la Asamblea Nacional, y la exvocal de ese organismo Ruth Barreno. Con lo cual el proceso de interpelación continuará en el pleno y se desarrollaría el próximo martes 16 de julio.

Este 8 de julio, la Asamblea Nacional instaló la sesión plenaria 942 para conocer y resolver la recomendación de archivo de la Comisión de Fiscalización y Control Político sobre el juicio político en contra de Wilman Terán Carrillo, como presidente del Consejo de la Judicatura; y, Ruth Maribel Barreno, exvocal de la Judicatura.

Instalada la sesión, el asambleísta proponente del juicio Jorge Peñafiel, del movimiento Construye, presentó una moción para que no se acoja el informe presentado y por lo tanto continúe el proceso.

La moción que fue acogida con 88 votos de los bloques: Construye, Partido Social Cristiano, Pachakutik, Acción Democrática Nacional y algunos independientes señala lo siguiente: “No acoger el informe remitido por la Comisión de Fiscalización y Control Político, y resolver enjuiciar políticamente a Wilman Gabriel Terán Carrillo, como presidente del Consejo Nacional de la Judicatura; y Ruth Maribel Barreno Velín, exvocal del Consejo de la Judicatura, de conformidad con el artículo 83, numeral uno, literal b de la Ley Orgánica de la Función Legislativa”.

En contra de esta moción se pronunció la bancada de la Revolución Ciudadana que sumaron 46 votos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *