El OroLocalesNoticiasPortada

Mancomunidad de Bomberos de El Oro refuerza capacitación internacional y apoyo institucional

La Mancomunidad de Bomberos de El Oro, integrada por los jefes de bomberos de los cantones de Machala, Pasaje, Santa Rosa, El Guabo, Arenillas, Huaquillas, Piñas, Zaruma, Chilla, Balsas, Marcabelí, Las Lajas, Atahualpa, y Portovelo, avanza en sus esfuerzos por fortalecer la capacitación y la cooperación entre sus miembros.

En una reciente reunión presidida por el Jefe Provincial de El Oro, Crnel. Javier Astudillo Gómez, y el presidente de la mancomunidad, Tcrnel. Ramiro Camacho, Jefe de Bomberos de Portovelo, se discutieron importantes temas. Entre ellos, la implementación de nuevas capacitaciones de nivel internacional. Estas capacitaciones, dirigidas a todos los cantones de la provincia, serán impartidas por expertos de los Estados Unidos, proporcionando conocimientos avanzados y técnicas actualizadas.

Otro punto destacado de la reunión fue la sesión virtual vía Zoom con el Mgt. Jorge Carrillo Tuvitén, Secretario de Gestión de Riesgos. Durante esta sesión, Carrillo Tuvitén dialogó con los jefes cantonales, escuchando sus necesidades y desafíos. El secretario expresó su total apoyo a la mancomunidad y ratificó su compromiso de trabajar para asegurar que todos los cuerpos de bomberos de El Oro tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Estos esfuerzos reflejan la dedicación y el compromiso de la Mancomunidad de Bomberos de El Oro para mejorar sus capacidades y brindar un servicio más eficiente y efectivo a sus comunidades.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *