ActualidadDeportesNoticiasPortada

Aquiles Álvarez arremete contra Rafael Verduga de cara a las elecciones de Barcelona SC

Las elecciones de Barcelona Sporting Club se llevarán a cabo a finales de este año, todavía no hay fecha oficial. El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y Rafael Verduga, actual vicepresidente del club, tuvieron un cruce en redes sociales.

Este 2023 es el último año del periodo de Carlos Alfaro Moreno como presidente de Barcelona SC, por lo que los hinchas ya piensan en el futuro de su club.

Barcelona, actual vicecampeón nacional, realiza elecciones para escoger a su presidente y directiva cada cuatro años, conforme a sus estatutos y la Ley del Deporte vigente. La última vez fue en diciembre de 2019, cuando ganó Alfaro Moreno.

El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, en su cuenta de Twitter se pronunció acerca de la derrota del cuadro torero (del cual fue dirigente hasta 2022) y criticó la gestión del vicepresidente de Barcelona.

“Entiendan que en el fútbol no puedes tener presupuestos chimichurris, si quieres pelear el descenso, vota por Verduga”, publicó el Alcalde de Guayaquil”. Antes estas declaraciones, Rafael Verduga, no se quedó callado y le respondió al Alcalde de Guayaquil, a través de sus redes sociales.

“Una pena que se quiera politizar el momento deportivo del club. Si claramente tienes la intención de auspiciar un candidato que responda a tus intereses, hazlo, pero no confundamos a la hinchada y los socios. ¡Si se puede cuidar las finanzas y ser competitivos!”, escribió Verduga.

Álvarez le contestó: “Dile a tu community manager que te asesore mejor. Nadie politiza nada. El único que politiza con el club eres tú, siendo presidente de la comisión de socios, mientras eres candidato a la presidencia del club. No chantajees al presidente actual con financiar recursos a cambio de apoyarte para ser candidato oficialista. Lánzate y gana solo, con carácter. Renuncia como Vicepresidente financiero y arma tu lista. Gana bien, no con maña”.

Además, Álvarez aseguró que no apoyará a ningún candidato y pidió que los socios se unan para realizar una propuesta diferente. Las elecciones para presidente de Barcelona se ejecutarán a finales del 2023.

Barcelona SC perdió 3-1 a Emelec y se despidió de la lucha por la primera etapa

Barcelona SC se despidió de la lucha por la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, al perder ante Emelec 1-3 por el Clásico del Astillero.

Desde este hecho se desencadenaron varias situaciones en torno al cuadro torero: renunció Fabián Bustos, hinchas buscaron agredir a jugadores y dirigentes, y el actual Alcalde de la ciudad de Guayaquil, Aquiles Álvarez, criticó la gestión de Rafael Verduga a cargo de la Comisión Financiera.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *