martes, 27 febrero, 2024

ActualidadCiencia y TecnologíaMundoNoticiasPortadaSalud

Esta es la vitamina que toman en la Universidad de Harvard para mantener joven al cerebro

Los estudiantes que han pasado por la Universidad de Harvard tienen muy claro que el periodo más demandante y estresante son los exámenes, época en donde priorizan la ingesta de Vitamina B con el propósito de mantener el cerebro joven y saludable, según Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y autora del libro This is your brain in food.

Sin embargo, no hay una única Vitamina B, sino ochos diferentes, y cada una de ellas está vinculada a un aspecto diferente de la salud neuronal y el sistema nervioso.

-Vitamina B1 o Tiamina Funcionamiento celular básico y metabolismo energético.

-Vitamina B2 o Riboflavina: Rendimiento cardiovascular y metabólico.

-Vitamina B3 o Niacina: Disminuye la inflamación corporal y metaboliza las grasas de las que se alimenta el cerebro.

-Vitamina B5 o Ácido Pantoténico: Sistema inmunológico.

-Vitamina B6 o Piridoxina: Prevé el cáncer.

-Vitamina B7 o Biotina: Correcto funcionamiento de los neurotransmisores.

-Vitamina B9 o Folato: Ayuda a la formación de neurotransmisores en el feto.

Otras de las recomendaciones de la Naidoo es consumir alimentos que ayuden a cubrir las necesidades de nuestro organismo, especialmente para el cerebro. Algunos son el yogur, que contiene B2 y B12; el huevo, rico en B7; las legumbres, una excelente fuente de B9, B1, B2, B3, B5 y B6; el salmón, que contiene B2, B3, B6 y B12; las verduras de hojas verdes, ricas en B9; y las semillas de girasol, que pueden llegar a aportar hasta el 20% del valor diario recomendado de B5.

Las sardinas también forman parte de las sugerencias, las mismas que aportan un 475 mg de fósforo, un mineral relacionado con el funcionamiento cerebral, además de otras vitaminas y ácidos omega.

Finalmente, el hierro es un mineral imprescindible en esa etapa y es más fácil de asimilar como el hierro hemo de la carne roja. Para obtenerlo de las legumbres y vegetales, es importante combinar su ingesta con vitamina C.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *