Dos militares se suman a los procesados por el femicidio de la subteniente Pamela Ati: el subteniente Luis Fierro y la capitán María Vaca.
La fiscal de violencia de género de Orellana, Eulalia Tello, pidió a la jueza Mireya Torres que fije fecha y hora para su vinculación porque “han aparecido datos que presumen su participación en el delito”.
El subteniente Fierro dijo en su versión del 28 de junio que estuvo de guardia cuando hubo la fiesta de despedida en el cuartel militar de Orellana. Y que entre las 4 y 4:30 de la tarde recibió mensajes de la subteniente Ati pidiéndole que la vaya a ver, porque estaba bebiendo, pero no pudo hacerlo por el turno.
Según él, dos horas después, por orden del mayor Xavier Pinoargote, también procesado, fue a la habitación de Ati para ver si estaba bien y dijo que estaba recostada en la cama.
La capitán Vaca participó del festejo y fue la primera en hallarla muerta al día siguiente.
Se espera que la audiencia se realice hasta el martes. Estaba previsto que ese día concluya la instrucción fiscal. Con estas vinculaciones el proceso se extenderá un mes más.