NoticiasPortada

Allegados de Natalia Ojeda realizaron un platón en el Complejo judicial en Quito

Activistas, familiares y amigos de Natalia Ojeda fueron parte de un plantón en los exteriores del Complejo Judicial Norte de Quito, el viernes 20 de enero de 2023.

Los allegados acudieron al Complejo Judicial Norte llevando carteles y hojas volantes con las fotografías de Natalia Ojeda y su hija, Sabina Álvarez Ojeda, que repartían a los transeúntes y conductores de autos que circulaban por la av. Amazonas. Exigieron celeridad en los procesos de búsqueda.

El principal sospechoso de su desaparición, reportada el pasado 2 de enero, es Manolo Álvarez, excónyuge y padre de la hija de Natalia, de quien tampoco se tiene rastro.

“Hoy es Natalia, mañana puede ser cualquiera de nosotras”, fue una de las consignas que gritaron varias mujeres pidiendo a los conductores de autos que piten en apoyo al plantón.

Andrés Ojeda, hermano de Natalia, indicó que Manolo Álvarez ya había mostrado múltiples antecedentes de maltrato.

“No sabemos en qué condiciones están, esperamos que las dos se encuentren con vida, tomando en cuenta que este tipo (Manolo Álvarez), es agresivo, opresivo con mi hermana. Hay antecedentes de maltrato psicológico”, indicó Ojeda.

Además, Andrés comentó que hace un año y medio, su otra hermana puso una denuncia en la Fiscalía porque Natalia Ojeda había desaparecido por cinco días. Pero cuando apareció, ella le pidió no seguir con la denuncia en contra de Álvarez.

El jueves 19 de enero, la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía allanó la vivienda de Álvarez.

Otro de los datos que se conoce es que una mujer llamada Zara Zambrano, presuntamente era pareja sentimental de Manolo Álvarez. Ella al parecer desconocía de la existencia de Natalia y de su hija hasta finales del 2022. Se habría comunicado con Andrés Ojeda, para alertarle de que su hermana podría correr peligro.

Andrés indicó que, hasta el momento se conoce que Natalia Ojeda podría haber sido vista por última vez por un taxista, que la trasladó desde Salcedo, lugar en donde está ubicada la casa del padre de su expareja, hasta Quito. Sin embargo, en las declaraciones, el taxista habría indicado que no recuerda en dónde las dejó. El hermano de Natalia dijo que la familia de Manolo Álvarez no ha denunciado su desaparición.

“El padre de Manolo encontró el celular de mi hermana la madrugada del 4 de enero junto a otras pertenencias; no sabemos si él la obligó a dejar el teléfono ahí”, indicó el hermano de Natalia.

Ante la falta de información sobre el paradero de Natalia y Sabina, su familia interpuso la denuncia por desaparición el pasado 9 de enero.

Según información de la Policía Nacional y Fiscalía, ambas fueron vistas por última vez en el sector Selva Alegre y Las Casas, norte de Quito.

Si usted conoce el paradero o algún dato que pueda ayudar a encontrar a Natalia Ojeda o a su hija Sabina Álvarez Ojeda, se puede comunicar al 1800 335 486 (DELITO).

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *