CantonalesEl OroLocalesNoticiasSeguridad

Alcaldía de Pasaje pide suspender eventos masivos

La ciudad de Pasaje se encuentra en alerta tras un fin de semana marcado por una serie de asesinatos y un tiroteo en un cementerio. Ante esta situación, la alcaldía ha solicitado a los ciudadanos evitar la organización y participación en eventos masivos.

El sábado 6 de julio, en el sector de Los Naranjos, se registraron los asesinatos de Marcos Hipólito López Toala (31), Mauricio Michael Montero Chumbay (38) y Nino Eriberto León Castro (48). Al día siguiente, domingo 7 de julio, en el sector de La Yadira, fueron asesinados Ricardo Andrés Idrovo Calle (37), César Eduardo Espinoza Chica (49) y Juan Carlos Idrovo Imaicela (37).

La violencia continuó el lunes 8 de julio, cuando una balacera en el cementerio de Pasaje interrumpió el entierro de una de las víctimas, causando alarma entre los presentes.

En respuesta, el GAD Municipal de Pasaje emitió un comunicado pidiendo a los ciudadanos respetar la medida de estado de excepción. “Para fortalecer la seguridad ciudadana y trabajar con los entes gubernamentales, recomendamos evitar la organización y participación en eventos masivos y reuniones en lugares públicos”, señala el comunicado.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *