El alcalde Larry Vite anunció la creación del “Banco de Zinc”, una iniciativa solidaria destinada a brindar ayuda inmediata a las familias que han visto sus viviendas afectadas por los recientes atentados con artefactos explosivos en los barrios Alfonso Grunauer y Central de Puerto Jelí, el pasado domingo 11 y lunes 12 de mayo.
Este programa busca dotar de hojas de zinc, a las familias que han perdido o visto seriamente comprometidos los techos de sus hogares, como medida urgente para garantizar condiciones mínimas de habitabilidad. La entrega inició en el barrio Central de Puerto Jelí, donde además se hizo la entrega de rieles, materiales de construcción, bloques, entre otros.
“Sabemos que muchas familias están pasando por momentos muy difíciles, debido a los hechos de violencia que rechazamos firmemente. Este Banco de Zinc es una respuesta inmediata para que la familia grande comience a reconstruir sus hogares con dignidad y seguridad”, manifestó el alcalde Vite.
El Banco de Zinc inició con un proceso de identificación y verificación de damnificados, priorizando a los más vulnerables, como adultos mayores, niños y personas con discapacidad. Además se está articulando un trabajo conjunto con las familias, otrogando el material de construcción para que reeconstruyan sus viviendas.