domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

920 fallecidos en los primeros cinco meses del año por accidentes de tránsito en Ecuador

En lo que va del año, Ecuador ha sido testigo de una alarmante cantidad de accidentes de tránsito, con un total de 8.241 siniestros registrados a nivel nacional. Estos incidentes han cobrado la vida de 920 personas, lo que significa un promedio de seis muertes diarias en el país.

Los datos revelan una preocupante tendencia en la siniestralidad vial en Ecuador. Entre 2019 y 2021, se encontró que cuatro de cada diez accidentes de tránsito fueron ocasionados por conducir a exceso de velocidad.

Además, se constató que nueve de cada diez siniestros provocados por el consumo de alcohol tuvieron lugar en las vías urbanas, principalmente en las provincias de Pichincha y Guayas.

Otras causas destacadas fueron el manejo distraído debido al uso de celulares, así como el irrespeto a las señales de tránsito.

Estos hallazgos han sido revelados en el informe “Vías urbanas más seguras: propuestas desde la sociedad civil”, elaborado por la Fundación Tandem, Carishina en Bici y la Asociación de Peatones de Quito.

De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito, hasta mayo de 2023, se han registrado 8.241 accidentes de tránsito en todo el país, con un saldo trágico de 920 personas fallecidas, lo que equivale a un promedio de seis muertes diarias en Ecuador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *