La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos rindió cuentas de la zona 7, período 2023, desde la ciudad de Machala el viernes 15 de marzo. En el evento destacaron la prioridad a la prevención que se dio durante su administración para las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.
Vanessa Banda, Directora Zonal 7 SNGR, aperturó el evento enfatizando en la labor de la institución para disminuir las vulnerabilidades frente a posibles eventos naturales o antrópicos.
Por su parte, Mario Benavides Rojas, Coordinador Zonal 7 de la SNGR, informó los resultados del año pasado: 846 eventos peligrosos, 89 inspecciones técnicas, 10077 personas sensibilizados en temas de gestión de riesgos y ENOS para fortalecer las capacidades de respuesta, 13 comités comunitarios, 72 brigadas de emergencia.
En coordinación con las gobernaciones, el ente brindó servicios como el apoyo a personas afectadas por emergencias, cartografía de amenazas, asesoramiento técnico, información de recursos e informe de amenazas en territorio.