Un total de 26 personas fueron aprehendidas por terrorismo y también se procedió al decomiso de varias armas, municiones y explosivos; informó la Policía como resultado de los operativos realizados en la provincia de El Oro hasta este jueves 11 de enero de 2024.
“Luego de los decretos, inmediatamente llamamos a una mesa de seguridad con todas las instituciones públicas, luego hablamos con los alcaldes y estamos coordinando todas las actividades”, manifestó el gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, tras días de silencio.
Estamos trabajando conjuntamente policías y fuerzas armadas para estar atento a lo que sucede en la provincia.
El director nacional de Investigación Antinarcóticos, Willian Villaroel, detalló algunas de los operativos que más impacto tuvieron en la provincia.
Tras el secuestro de los tres policías en el UPC Wilson Franco, ocho personas se encuentran con prisión preventiva.
En Huaquillas, existió un atentando al comando de Policía de ese cantón, como resultado dos aprehendidos con fusil, dos miniuci, dospistolas,1 revolver, seis cargadores, 66 cartuchos y dos motocicletas.
Machala, cuatro personas aprehendidas por incinerar un bus, tenían en su poder un arma de fuego, alimentadora, nueve cartuchos sin percutir, droga, una moto robada y dos retenidas.
En Pasaje, cuatro aprehendidos por incendiar un vehículo.
Machala, un aprehendido en Puerto Bolívar con arma de fuego. Y otras cuatro personas más, dos armas de fuego, dos motos robadas, 15 celulares, 4 tacos de dinamita, 23 municiones
“También tenemos que indicar que ha llegado un fuerte contingente policial de equipos tácticos, de unidades de mantenimiento de orden”, explicó Villaroel.
“Se activó el sistema 131 para el tema de recompesa…estamos todos trabajando en ánimo de conformar equipo unificados con la Policía e Infantería de Marina para dar cumplimiento a las operaciones que se están ejecutando”, dijo Patricio Ordóñez, Comandante de la Brigada de Infantería N1 El Oro.
Los operativos en la provincia se continuarán realizando en concordancia con los Decretos Ejecutivos 110 y 111 del presidente Daniel Noboa.