ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Villavicencio murió con disparos de armas largas, resultados obtenidos de autopsia e informe balístico

Con los resultados obtenidos en la autopsia y el informe balístico, la Fiscalía General del Estado dio a conocer nuevos detalles sobre el asesinato de Fernando Villavicencio; la información fue emitida este viernes 11 de agosto y reposa en el portal web de la entidad.

La Fiscalía presentó elementos de cargos en contra de los seis ciudadanos de nacionalidad colombiana por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, instalada en la Unidad de Flagrancia Mariscal, la Fiscal a cargo del caso expuso veintidós elementos de convicción levantados tanto en la escena del crimen, como en los allanamientos ejecutados por Fiscalía y Policía Nacional.

Entre los cargos expuestos por Fiscalía contra los procesados constan los informes de indicios, versiones de testigos, protocolo de autopsia, resultados de pericias balísticas, análisis de los videos de las cámaras de seguridad y otros elementos.

El protocolo de autopsia indica que la víctima recibió disparos de larga distancia, mientras que el informe balístico determinó que las vainas calibre 2-23 coinciden con uno de los fusiles encontrados en los allanamientos.

En el lugar del hecho delictivo, durante la inspección ocular técnica y el levantamiento de indicios, los criminalistas de la Policía encontraron un arma que habría sido utilizada en el atentado.

Asimismo, el equipo antibombas de la Policía ejecutó la detonación controlada de una granada lanzada por los atacantes contra la seguridad del candidato. Se levantaron sesenta y un vainas 9 milímetros y tres vainas calibre 2-23.

De forma paralela, y bajo la dirección jurídica de Fiscalía, se allanaron inmuebles en los sectores de Monjas y Argelia Baja, donde los 6 seis ahora procesados fueron aprehendidos.

Se tiene como evidencia del inmueble allanado en Monjas: un vehículo reportado como robado, en el cual se encontró una maleta que contenía fusiles, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, cuatro cajas de municiones (384 cartuchos) y dos cargadores de fusil.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *