Tras los resultados preliminares de la Consulta Popular, que dan una amplia victoria al no en las ocho preguntas planteadas, el Gobierno afrontaría una nueva crisis. En este escenario de escepticismo, el Vicepresidente Alfredo Borrero brindó su respaldo al primer mandatario.
En su cuenta de Twitter, Borrero indicó que, “con la decisión y la convicción de siempre”, el Presidente Lasso y el pueblo ecuatoriano cuentan con su “trabajo comprometido”. En la publicación emitida la tarde de este martes 7 de febrero, se observa a Borrero y Lasso juntos, sosteniendo una conversación.
Este lunes, el Vicepresidente se había pronunciado en sus redes sociales sobre la Consulta Popular. Ahí indicó que con “profunda actitud democrática”, el Gobierno reconoce la voluntad popular expresada el domingo 5 de febrero en las urnas. “Hemos escuchado con atención el mensaje de nuestros mandantes. Los resultados nos comprometen y nos motivan a seguir buscando más y mejores oportunidades para cada ciudadano”.Elecc
Además, mencionó que con las nuevas autoridades electas les une el objetivo de trabajar por y para los ecuatorianos. “Nuestro Gobierno siempre estará abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos”, indicó.