EcuadorNoticiasPortada

Vicealcaldesa de Quevedo, Gabriela Santamaría es denunciada por nepotismo en sesión de Consejo

Las acusaciones de nepotismo y tráfico de influencia rondan al Municipio de Quevedo y han puesto en el ojo público a varios concejales, pero principalmente a la vicealcaldesa del cantón, Gabriela Santamaría.

Esto a raíz de la sesión de Concejo realizada el 21 de mayo anterior, en la que el concejal Robert Alvarado (PSC) señaló a la vicealcaldesa de haber incurrido en nepotismo.

En su intervención, Alvarado dijo: “Cuatro hermanos suyos son empleados de Quevial (Empresa Pública de Vialidad), 95.000 dólares anuales se lleva la familia Santamaría porque trabaja incumpliendo la ley. El artículo 6 de la Ley Orgánica del Servicio Público prohíbe el nepotismo y como tal vamos a hacer una fiscalización hasta la última consecuencia, aun a costa de mi vida, porque esto puede costar mi vida”.

El edil se mantiene en lo dicho. Y ha recalcado que Santamaría tiene laborando a sus familiares, quienes ocupan cargos como el de tesorero, analistas técnicos, asistentes administrativos, analistas de seguridad, entre otros puestos por los que reciben remuneraciones económicas desde 675 hasta 1.400 dólares mensuales.

“El artículo 6 de la Ley Orgánica del Servicio Público establece que ni la autoridad nominadora, ni el cuerpo colegiado puede tener parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, no puede contratarlo”, explicó Alvarado.

Con información de: El Universo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *