EcuadorNoticias

Vía Cuenca – Girón – Pasaje estará cerrada por 20 horas entre este 24 y 25 de junio

La vía Cuenca – Girón – Pasaje estará cerrada al tránsito vehicular por 20 horas. El bloqueo será en el kilómetro 110, en el sector Tres Banderas, cerca de El Oro.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que en esta zona se realiza el cambio de la tercera alcantarilla de las cinco planificadas.

Aquí se prevé excavar tres metros, pero podría llegar a los seis de profundidad.

De acuerdo con el cronograma, el cierre será desde las 20:00 de este lunes 24 de junio hasta las 16:00 del martes 25 de junio de 2024.

Esta es la ruta alterna para vehículos livianos: Chilcaplaya – Uzhcurrumi – Quera; y, para los vehículos pesados estas rutas: Cuenca -Zhud -Cochancay -Puerto Inca -Naranjal – Machala; Cuenca – Molleturo – El Empalme – Naranjal – Machala

Entre el 17 y 18 de junio ya se realizó el cambio de una alcantarilla de 24 metros de longitud en el kilómetro 118, en el sector Vivar.

La excavación fue de 8.5 metros de profundidad.

Los trabajos son ejecutados a través de Asfaltar EP, de la Prefectura del Azuay, como parte de un contrato para la conservación de la red vial estatal.

Las intervenciones incluyen construcción de muros de gaviones, ampliación de calzada, recapeo de calzada y el cambio de alcantarillas en varios kilómetros entre las zonas del Salado – Léntag – San Francisco ‘Y’ de Quera.

Con información de Primicias.com

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *