Siete nuevas aulas entraron en funcionamiento en la Universidad Técnica de Machala, lo que beneficia a cerca de 700 estudiantes de la Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Empresariales. La ampliación y mejoramiento de la infraestructura continúa en la administración de Jhonny Pérez Rodríguez, rector de la UTMACH.
El acto de entrega de las aulas prefabricadas se efectuó esta mañana y contó con la presencia de toda la comunidad universitaria que expresó su beneplácito por esta obra que solventa la necesidad de contar con más espacios confortables y adecuados para el proceso de enseñanza aprendizaje.
“Hemos subido el acceso a la educación y contamos con 13.330 estudiantes por lo que necesitamos mayor infraestructura física y tecnológica. No estamos haciendo cosas excepcionales sino lo que se debe realizar. Estamos comprometidos y nadie nos va a parar, seguimos construyendo junto a un inmenso equipo que se ha puesto la camiseta de la Universidad del Futuro”, dijo el Rector quien recordó que el sismo de marzo de 2023 afectó gravemente a la UTMACH, pero se ha buscado soluciones para el beneficio de la comunidad universitaria.
Para la Facultad de Ciencias Empresariales se entregaron 3 aulas prefabricadas, mismas que serán ocupadas en tres jornadas de estudio. Estos nuevos espacios cuentan con mobiliario confortable, sistema de climatización e instalaciones eléctricas, con una capacidad de 40 estudiantes por salón.
En cuanto a la Facultad de Ciencias Sociales, el bloque está conformado por 4 aulas con capacidad para 40 estudiantes, en dos jornadas de estudio. La inversión estimada por cada salón es de $33.000
MÁS AULAS
Está previsto que en las próximas semanas se proceda también con la entrega de un bloque de 3 aulas prefabricadas para la Facultad de Ciencias Agropecuarias para solventar también las necesidades de infraestructura de esa unidad académica que se apresta a cumplir 55 años de creación.