martes, 27 febrero, 2024

EcuadorEducaciónNoticiasPortadaSalud

Uso de mascarilla en centros educativos será voluntario, según el Ministerio de Educación

Luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolviera que el uso de mascarilla sea voluntario, el Ministerio de Educación emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias para los centros educativos del país.

La entidad recomendó el uso de tapabocas en lugares abiertos o cerrados en las escuelas y colegios, así como dentro de las unidades del transporte escolar. El uso de mascarilla es obligatorio para la gente que presente sintomatología respiratoria, en espacios abiertos y cerrados.

En caso de presentar de problemas respiratorios, se deberá hacer aislamiento voluntario durante cinco días a partir del inicio de sintomatología o el resultado de prueba positiva de covid-19 o influenza.

El Ministerio de Educación informó que debe reforzar las medidas de bioseguridad, en todo el sistema educativo, como el lavado de manos, uso de alcohol, gel y distanciamiento. Recomendó que los niños, niñas y adolescentes deben cumplir con el esquema completo de vacunación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *