NoticiasPortada

Exigen liberación de alias ‘Jr’ en exteriores de la cárcel Regional

Con pancartas y carteles un grupo de personas se plantaron en las afueras del complejo carcelario de Guayaquil, donde se encuentra recluido el segundo al mando de Los Choneros, Junior Roldán, alias ‘JR’.

Decenas de personas gritaron: «Libertad, libertad, libertad», según uno de los videos que ha circulado por redes sociales. El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó la información diciendo que las personas en los exteriores piden la salida de los detenidos que, cuentan con el auto de sobreseimiento otorgado por la jueza Dirce Guzmán, entre ellos, ‘JR’.

La semana pasada, el presidente Guillermo Lasso, en cadena nacional, rechazó la actuación del fiscal de Daule Julio Sánchez, que no acusó a Roldán y de María Guzmán, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente en materia penal de Daule que ordenó su liberación.

Recordó que el 15 de diciembre pasado, Roldán y 35 de sus hombres se enfrentaron a bala con policías cundo intentaban revisar una caravana que acompañaba la salida de ‘JR’ desde la Penitenciaría del Litoral.

En una decena de vehículos que conformaban la caravana que trasladaba a Roldán, la mayoría de ellos blindados, la policía encontró varios fusiles, pistolas, granadas y municiones.

​​Allí fueron detenidos Roldán, su abogado y 33 personas más. Este jueves, 13 de ellos podrían salir de prisión porque no fueron acusados por el fiscal, ahora prófugo.

A pesar de que la jueza dictó las boletas de libertad, SNAI no informó sobre la ejecución de la orden judicial y adelantó que el presidente Lasso haría un pronunciamiento.

Roldán cuenta con un amplio historial delictivo y tiene sentencias por asesinato. Además, tiene procesos por tráfico de drogas, armas, delincuencia organizada, robo e ingreso de objetos prohibidos a la cárcel.

Roldán obtuvo la prelibertad el 15 de diciembre de 2022 porque, según el juez, el 31 de octubre cumplió el 40 % de una de las penas impuestas en su contra.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *