Se realizó la entrega formal de la adecuación de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) al Municipio de Santa Rosa con el objetivo de reforzar la seguridad en el sitio Río Negro, la inauguración se realizó la mañana de este jueves 10 de agosto.
Con el objetivo de reforzar la seguridad en el sitio Río Negro, parroquia La Victoria, ante los constantes asaltos en la vía Buenavista – Paccha, los moradores de este sector en compañía del alcalde Larry Vite, hicieron la entrega formal de la adecuación de la UPC al Municipio de Santa Rosa para que se realice el proceso respectivo para la entrega formal al Comando de Policía.
De su parte, el jefe del Distrito de Policía Santa Rosa, Juan Carlos Barrionuevo, detalló que se designarán 16 fuerzas policiales para este punto que se dividirán en turnos, además, explicó que estarán pendientes de la seguridad de los sectores aledaños. Su servicio es de 24 horas en la vigilancia y atención ante cualquier eventualidad.
El alcalde, Larry Vite, explicó que se efectúan los trámites relacionados con la entrega del terreno, en el que se ubica esta UPC, dando paso a una donación al Ministerio del Interior. También, añadió que tienen presupuestada la instalación de una cámara de videovigilancia, frente a la UPC, la misma grabará a las personas que ingresan y salen del edificio, salvaguardando la vida de los policías y los residentes locales.
La infraestructura de la Unidad de Policía Comunitaria ahora cuenta con área común, área de cafetería, dos áreas de dormitorios, baterías sanitarias, servicios de agua potable, energía eléctrica, internet, sillas, mesa, escritorio, computadora, sistema de climatización, cocina, cilindro de gas, literas con sus respectivos colchones, cocina y enseres básicos.