Sujetos armados atacaron a tiros a una unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en las calles 15 y la J, en el sector del Cisne 2, suburbio de Guayaquil; esto habría a las 23:30 del miércoles 13 de septiembre.
Sujetos armados se acercaron en moto y dispararon contra la sede policial que pertenece al circuito Cisne 2, en el distrito Portete.
En la recepción de la UPC no había nadie en el momento del atentado; sin embargo, en el piso superior sí descansaban quince policías que se asomaron al escuchar los tiros y vieron a los sospechosos huir.
El mayor Miguel Ángel Naranjo, jefe de personal del distrito Portete, contó que los sujetos pertenecerían a una organización que opera en la zona de la 14 y la G, al otro lado del estero Salado.
El policía indicó que constantemente están haciendo patrullajes y operativos en esa zona y contó que días atrás un supuesto delincuente fue abatido en un cruce de balas.
“Puede ser una represalia porque la semana anterior, haciendo uso legítimo y progresivo de la fuerza, salió abatido un hombre. También ayer hubo la detención de sujetos que ejecutaban un secuestro express y otros relacionados a casos de extorsión”, agregó Naranjo.
También sostuvo que se están replanteando las estrategias de trabajo tras el ataque no solo para salvaguardar