Para el Mundial Sub-17, que se jugará en Indonesia desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre, son tres los árbitros ecuatorianos que se van a encargar de dirigir en este torneo; así lo dio a conocer la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El árbitro central será Augusto Aragón, junto a los asistentes Ricardo Baren y Andrés Tola; fueron los elegidos para pitar en la cita mundialista.
Esta es una buena noticia para el arbitraje ecuatoriano, tras no haber tenido ninguna presencia en los Mundiales ni Copas Libertadores y Sudamericana. Tampoco hubo ningún juez central en la fecha de Eliminatorias más reciente.
Aragón ha sido árbitro central desde el 2017. En el 2020, recibió la escarapela FIFA para dirigir los partidos internacionales. El juez ha dirigido seis partidos de Copa Libertadores y 13 juegos en la Copa Sudamericana en toda su carrera.
FIFA también seleccionó a otros tres árbitros de la Conmebol: Ivo Méndez (Bolivia), Roberto Pérez (Perú) y Gustavo Tejera (Uruguay), dando un total de cuatro árbitros centrales sudamericanos para el torneo.