Una revuelta en el Centro de Rehabilitación Social Guayas n.º 4, conocida como cárcel Regional, en la vía a Daule, dejó como saldo un reo fallecido y cuatro heridos. Los disturbios comenzaron la tarde del miércoles y se prolongaron durante parte de la noche, marcados por la quema de colchones y disparos.
Los incidentes ocurrieron en medio de intervenciones de militares y policías en los centros carcelarios para mantener el control. Los reclusos protestaban por presuntos maltratos de los militares y por no recibir alimentos en la noche, según informes policiales.
Aunque el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) no ha confirmado oficialmente las muertes, un reporte policial menciona el fallecimiento de un reo identificado como David G. H., quien habría recibido disparos en el techo del pabellón de máxima seguridad.
Además, se reportaron cuatro heridos, identificados como Freddy U.D., Dylan J.P., Orlando R. L. y Michael M. C., quienes fueron trasladados al Hospital de Monte Sinaí.