El presidente Daniel Noboa culminó su agenda en Manabí visitando la tarde de este miércoles, 4 de septiembre, la parroquia Crucita del cantón Portoviejo. Allí a las 15:00 anunció la habilitación y puesta en funcionamiento de 9 compuertas en los ríos Portoviejo, Chico y Carrizal que buscan garantizar el agua para los agricultores.
Noboa, quien durante la mañana de este miércoles estuvo en Manta y Rocafuerte, aprovechó el evento, de cara a las elecciones que son en febrero del próximo año, para hablar de la necesidad de tener una Asamblea que apoye su trabajo.
“Este Nuevo Ecuador no solo depende de una persona; también va a necesitar de apoyo de ustedes. Un presidente sin una asamblea a favor, la verdad que avanza, pero avanza lento, pero un presidente con una asamblea en la cual ustedes puedan elegir a las mejores figuras que trabajen de la mano con el presidente, eso es un cambio real en un país”, expresó.
Noboa también recordó que ha visitado la provincia por 16 ocasiones en nueve meses y explicó un poco las razones de sus visitas.
“Desde la campaña me decían ‘olvídate que Manabí está tomado por otro partido; está tomado por otra gente’. Yo decía no; en Manabí vamos a ir a darle la cara, vamos a seguir luchando, no vamos a parar día a día, vamos a ganar el apoyo del pueblo. Y una vez elegido presidente vamos a seguir haciéndoles obras”, expresó.
El presidente destacó la entrega de las compuertas que, asegura , servirán para garantizar el riego donde hay sequía y la contención del agua donde hay inundaciones.