NoticiasPortadaSeguridad

Un padre y su hija fueron asesinados; en fiesta de cumpleaños en La Concordia, Santo Domingo

Mayra (35 años) y su padre Carlos (55) fueron las víctimas identificadas en un atentando armado en el exterior de una vivienda del barrio Santa Rosa, del cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mayra falleció por los impactos de bala y su padre fue herido de gravedad, según el reporte inicial de la Policía Subzona 23 Santo Domingo. El ataque sucedió en momentos que se realizaba una fiesta de cumpleaños, la noche del sábado 2, según se dijo.

La Policía no ha confirmado si el hecho violento lo cometieron cuatro sujetos que llegaron en un automóvil- Una cámara particular grabó el hecho a eso de las 23:11 de anoche.

En el video se evidencia a los individuos disparando hacia el inmueble y uno intenta lanzar una especie de artefacto explosivo por la puerta principal de la casa. Luego los sujetos huyeron en el mismo automotor y al rodar una cuadra o más, se observó un estallido y llamas.

Con este nuevo incidente, son cinco las personas fallecidas y dos heridas de bala, en dos barrios de La Concordia, este fin de semana.

El otro atentado ocurrió la madrugada del sábado 2, dentro de una casa en el barrio Ana Zambrano, donde murieron Jennifer P., de 21 años, y Johan C., de 18. Mientras que el herido, fue identificado como Jean B., de 21. Ninguno de ellos, según la Policía, tiene antecedentes penales.

Las víctimas departían una reunión social cuando baleados varias veces.

Gustavo Játiva, jefe policial de la Subzona 23 de Santo Domingo de los Tsáchilas, sostuvo que las cuatro víctimas tenían impactos de arma de fuego y que fueron halladas en una vivienda abandonada.

Los cuerpos de dos hombres estaban tendidos en los muebles de la sala y el cadáver de una mujer yacía en el patio de tierra de la casa.

Dely Zambrano, de 30 años, y un adolescente de 17 fueron detenidos, por ser considerados sospechosos del asesinato múltiple de los cuatro jóvenes.

Los dos sujetos sospechosos tampoco registran antecedentes judiciales. En la vivienda inspeccionada, la policía detuvo a los dos hombres y se incautaron armas de fuego, municiones, celulares y dos motocicletas que estaban en el interior del domicilio.

En lo que va de este año, entre enero y este 2 de septiembre, se han registrado 105 muertes violentas en la Subzona 23 de Santo Domingo, que comprende tres distritos (La Concordia, Este y Oeste). Esto representa un 25 % más que en el mismo periodo del 2022, cuando se reportaron 84 asesinatos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *