ActualidadNoticiasPortada

Un juez ordena que el desfile LGBTIQ+ se realice en el centro de la ciudad

Este miércoles 28 de junio, un juez de la Corte Provincial del Guayas aceptó una acción de protección presentada por colectivos LGBTIQ+ y dispone que la marcha del orgullo se realice en el centro de Guayaquil, este sábado 1 de julio.

Con esta decisión, se podrá desarrollar la manifestación desde las calles Malecón y Olmedo hasta el Parque Centenario, como estaba planificado por la comunidada LGBTIQ+.

También se ordena al Municipio de Guayaquil y a la Policía Nacional que presten las facilidades para el desarrollo, resguardo y protección de los asistentes.

Esta mañana, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez se había referido a este tema indicando que no había acuerdo para el permiso del evento, señalando que no se podía permitir una “marcha de tantas horas con una tarima, cierre de calles y demás”.

La polémica en torno a esta manifestación se originó el pasado 21 de junio, cuando se conoció que el Cabildo recomendó que este desfile se lleve a cabo en la avenida Paseo del Parque en Parque Samanes, en el norte de la urbe, y no en el centro de la ciudad.

En ese momento se había indicado que la Alcaldía no quería que se realice el recorrido en el centro de la ciudad debido “al gran impacto que genera al tránsito vehicular”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *