ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortadaSeguridad

26 años de cárcel por la muerte de Paul Apolo, su familia recibió justicia

Tras dos años y 127 días los familiares del empresario machaleño Ángel Paúl Apolo Ochoa sienten tranquilidad luego de que se hizo justicia en el caso del robo con resultado de su muerte.

Tras la audiencia llevada a cabo se conoció que Jenny Lisbeth Salinas Molina líder de la banda ‘Las achicas veneno’ fue declarada culpable del delito y condenada a 26 años de privación de libertad.

Además de la condena, se impuso a Salinas Molina una multa de 1.000 salarios básicos unificados y se estableció como reparación integral a favor de la víctima directa el pago de $30.000.

El crimen ocurrió la noche del 20 y madrugada del domingo 21 de febrero de 2021, dentro de la discoteca La Mala, ubicada al interior del Centro Comercial Unioro, al noreste de Machala.

En esa fecha a poco de cerrar el establecimiento Apolo estaba junto a dos mujeres jóvenes; una trigueña y otra rubia, sentados en el área de reservado, pero junto a su mesa existían un grupo de amigos.

Según testimonios, el empresario les pidió que se retiren, pero le respondieron que lo harían apenas terminen su botella de whisky, pero Ángel Paúl les habría hecho señas para que lo dejen solo.

Las indagaciones señalan que entre las 00:00 a las 03H30 las acompañantes con el objetivo de robar sus pertenencias le habrían dado una bebida con escopolamina, sin embargo, se les pasó la dosis y el joven murió.

Las mujeres aprovechando lo sucedido se apoderaron de su billetera con dinero, el celular y dos botellas de whisky, para luego marcharse con rumbo desconocido.

Esto habría sido captado por cámaras de videovigilancia que permitieron a los agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (DINASED) identificarlas y vincularlas con un caso similar en el cantón Santa Elena.

Con esos antecedentes, en agosto de 2022 ejecutaron un operativo en la ciudadela Sauces III de la ciudad de Guayaquil, donde lograron la captura de la sospechosa vinculada a hechos delictivos de robo a personas, mediante la modalidad “dulce sueños”, en las provincias de Guayas, Santa Elena y El Oro.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *