ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Un hombre intentó ingresar en un camión alcohol y 500 municiones en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil

La Fiscalía ha procesado a Darlinton Napoleón M. C. por su presunta participación en el delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario. Este individuo fue aprehendido en una de las entradas a la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil con un cargamento ilegal que incluía municiones, licor artesanal, cerveza y alimentos. Los hechos tuvieron lugar la tarde del 12 de junio.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno reveló que, de acuerdo con un informe policial, se encontraron inconsistencias en la documentación presentada por Darlinton Napoleón M. C. al ingresar con un camión por la garita del centro penitenciario.

Posteriormente se descubrió que el acusado habría intentado evadir los controles para introducir diversos productos prohibidos en el camión que conducía.

Entre los elementos encontrados se destacan seis canecas y 24 unidades de licor artesanal, cinco barriles de cerveza importada, doce botellas de aguardiente de fabricación nacional, 1.008 unidades de cervezas variadas y 20 cajas de municiones, que suman un total de 500 cartuchos calibre 12/70.

La Fiscalía presentó también los testimonios de los agentes encargados de la detención, así como las pruebas recopiladas y debidamente registradas por la Policía Judicial, entre otros elementos relevantes.

Al término de la audiencia, un juez determinó que la instrucción fiscal se extenderá durante 30 días y dictó la prisión preventiva, a petición de la fiscal a cargo de la presentación de cargos.

De acuerdo con la legislación vigente, este tipo de delitos se sanciona con una pena de uno a tres años de cárcel.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *