DeportesMundoNoticiasPortada

Un futbolista y su entrenador; fueron alcanzados por un rayo que los mató

Un rayo mató a un jugador de fútbol, a su entrenador y lesionó a otra persona durante un fuerte aguacero registrado en Managua, capital de Nicaragua, informó este domingo la Policía Nacional.

El suceso ocurrió la tarde del sábado en un campo deportivo ubicado cerca del paseo de La Biblia, centro de Managua, cuando los tres hombres se cubrían de la lluvia debajo de un árbol, según el informe policial, que fue compartido a la emisora La Primerísima.

Las víctimas, el jugador de fútbol local Owen Isaías Cuadra León, de 20 años, y su entrenador, Juan Arana Martínez, de 49 años, fallecieron al recibir la descarga eléctrica mientras aguardaban el paso de la lluvia.

El impacto del rayo provocó lesiones a Alexander Cuadra Reyes, quien fue llevado a un hospital, de acuerdo con la información.

Las muertes causadas por rayos son comunes en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país está bajo la influencia de la época húmeda del año.

Al menos 9 personas fueron reportadas como fallecidas al ser alcanzadas por un rayo en Nicaragua en 2022, otros 7 en 2021 y una cantidad similar se reportó en 2020.

En 2019, un total de 81 vacas murieron al recibir este tipo de descargas eléctricas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *