Un bus articulado de la Metrovía se incendió la mañana de este lunes 11 de noviembre en el kilómetro 7,5 de la Vía a Daule, en Guayaquil, sin dejar heridos. La unidad quedó completamente destruida.
Las llamas iniciaron alrededor de las 06:30. El vehículo iba con pasajeros. El conductor notó que salía humo de la unidad y alcanzó a detener la marcha del carro. Inmediatamente abrió todas las puertas para que los usuarios salgan.
El bus iba hacia el centro de la ciudad. El incendio ocurrió a poca distancia de la parada Gallegos Lara.
Bomberos y personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acudieron al sitio para apagar las llamas y agilizar la circulación, pues transeúntes y conductores paraban para tomar fotos o grabar videos de la escena.
Este es al menos el tercer bus de la Metrovía que se incendia este año. En febrero y marzo, dos unidades se quemaron en el sur de la ciudad.
El sistema de transporte Metrovía, que es usado por unas 200 000 personas al día, atraviesa un proceso de reestructuración que incluye la renovación de su flota, el incremento del pasaje de 30 a 45 centavos -aunque una parte será subsidiada para quienes usen la tarjeta La Guayaca- y nuevas rutas.
La Metrovía cumplió 18 años este 2024, pero después de la pandemia el servicio ofrecido ha sido deficiente.