ActualidadEcuadorNoticiasReportajesSeguridad

Un aluvión en la quebrada San Francisco causa el cierre de un tramo de la vía E35

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, causaron el colapso de la quebrada San Francisco. Lodo, palos, rocas y una gran cantidad de agua llegaron hasta un tramo de la vía E35, que actualmente está cerrada por motivos de seguridad.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) informó en redes sociales que la carretera está completamente inhabilitada para el tránsito vehicular y peatonal. Las continuas precipitaciones también hicieron que la tierra se desestabilice en algunas zonas.

Desde la mañana de este domingo, personal del Cuerpo de Bomberos de Baños trabaja en la zona para evacuar el agua y lograr que retome el cauce natural por la quebrada. Posteriormente, se realizarán labores de limpieza para despejar de la vía las piedras y ramas que fueron arrastradas por el agua.

Las unidades de primera respuesta no han reportado personas heridas ni mayores afectaciones a causa del agua. No obstante, se prevé que la circulación de todo tipo de vehículos se mantenga suspendida durante varias horas. Se recomienda utilizar vías alternas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *