Un tiroteo en una universidad de East Lansing, al oeste de Detroit, en el estado de Michigan, en EE.UU., ha dejado al menos tres muertos y cinco heridos, según han alertado las autoridades locales. El sospechoso del ataque se ha suicidado después, según fuentes policiales.
El agresor era un hombre de 43 años que actuó con la cara tapada y por el momento no se conoce que tuviera ninguna afiliación en la escuela, según fuentes policiales. Unas horas después del tiroteo, pasada la medianoche, los agentes han encontrado al sospechoso fuera del campus con una “herida de bala autoinflingida”.
Los hechos se podujeron poco después de las 20:00 (hora local) cuando comenzaron a escucharse los disparos en un edificio universitario, antes de que el atacante se dirigiera a otro edificio, ha explicado Chris Rozman, jefe interino de la policía del campus.
Cientos de agentes del orden comenzaron la búsqueda del sospechoso cuyas fotos había publicado la policía: un hombre negro de baja estatura que vestía una chaqueta de mezclilla, zapatos rojos y una gorra de béisbol. Poco después de la medianoche, la policía anunció que se había suicidado no lejos del lugar del tiroteo.
“Hay al menos cinco víctimas, todas ellas han sido transportadas a un hospital local y varias de ellas tienen heridas potencialmente letales”, ha comunicado Rozman en una rueda de prensa.
Tras los disparos, la Universidad Estatal de Michigan ha quedado bloqueada y rodeada por agentes policiales. Las autoridades han pedido a los estudiantes y trabajadores del campus que se resguardaran mientras se controla la situación. Se han registrado ataques en al menos dos edificios del campus universitario, uno de ellos el Berkey Hall.
La institución académica ha enviado un mensaje a los estudiantes instándoles a refugiarse en un lugar seguro. “Corre, escóndete, lucha”, se leía en la alerta enviada a los estudiantes alrededor de las 20:30 horas. “Correr significa evacuar lejos del peligro si puedes hacerlo de forma segura, esconderse significa asegurarse en el lugar, y luchar significa protegerse si no hay otra opción”, ha detallado la Universidad de Michigan.
La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, aseguraba en un tuit que había sido alertada de la situación y que los agentes de policía y personal de primeros auxilios ya se encontraban en la zona.
La universidad donde se produjo el tiroteo, localizada en East Lansing, una de las más grandes del país, con más de 50 mil estudiantes, ha suspendido todas sus actividades durante las próximas 48 horas.