NoticiasPortada

Tres muertos tras ataque armado en Villa Bonita, Guayaquil

El ataque armado ocurrido en el sector de Villa Bonita, en el noroeste de Guayaquil, derivó en la muerte de tres ciudadanos, uno de ellos había salido recientemente de la cárcel y otro sería uno de los atacantes.

Este hecho violento se dio alrededor de las 17:30 del domingo (19 de febrero) ante la presencia de varias personas, entre estas estaban dos mujeres embarazadas, dos menores de edad y dos hombres. Estos dos últimos murieron producto de los impactos de bala asestados por sujetos que llegaron a bordo de un vehículo tipo taxi y los atacaron con un fusil y una pistola.

Con base en las primeras indagaciones, Christian Mayorga, jefe del Distrito Nueva Prosperina, indicó que el ataque aparentemente estaba dirigido a dos personas que se encontraban en el lugar.

Una vez conocida la novedad, personal policial asistió a las personas heridas, dos de estas mujeres en estado de gestación, y les dio custodia hacia una casa de salud del noroeste. Ellas se encuentran estables. En tanto, a los dos menores de edad que visualizaron el hecho se les dio asistencia con Dinapen.

Una de las personas fallecidas tiene cinco antecedentes penales: dos por robo, homicidio, asesinato y tenencia de arma. Hace un par de semanas había salido de la cárcel, indicó Mayorga.

“Estamos buscando más información ya que entendemos estaba cumpliendo una pena de 26 años por asesinato, estamos buscando algún indicio más de las razones por las cuales fue puesto en libertad esta persona que fallece”, dijo Mayorga.

El otro muerto tiene registros judiciales por asesinato y homicidio. La tercera persona, que sería uno de los atacantes, no fue identificada en el lugar.

En la escena se dio aparentemente un enfrentamiento por la reacción de los ocupantes del predio. Debido al hallazgo de una pistola automática tipo Glock en el umbral de la vivienda se presume que esa arma fue usada para repeler el ataque.

“Posiblemente victiman a uno de los que se bajaron del taxi”, refirió el jefe policial. Por ahora siguen las indagaciones para establecer el móvil del crimen. Las dos gestantes están estables, indicaron servidores policiales.

Los ocupantes del predio vivían desde hace seis meses en el sitio, sin embargo, uno de los ahora fallecidos estaba desde hace un par de semanas que salió de prisión.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *