Una fuerte lluvia que cayó la madrugada de este lunes sobre zonas de la península de Santa Elena generó estragos en barrios de esa provincia.
El agua inundó varias calles y entró a viviendas de sectores de La Libertad, Salinas y Santa Elena.
Uno de ellos es el barrio Mariscal Sucre, detrás del sector bancario en el cantón La Libertad. El agua llegó hasta la rodilla en unos tramos. Virgen del Carmen era otro de los sectores con acumulación de agua. Un canal de aguas lluvias estaba operando a su máxima capacidad.
“Casi no hemos dormido, nos levantamos a alzar los enseres, los cuartos se llenaron de agua, los niños debieron levantarse porque el agua daba hasta las rodillas”, dijo un morador de Virgen del Carmen.
Varios sectores peninsulares amanecen inundados tras la intensa lluvia registrada esta madrugada. Así quedó el barrio Mariscal Sucre, detrás del sector bancario en el cantón La Libertad pic.twitter.com/IUhMrtuFWS
— Yanina Reyes (@YaniReyesT) February 20, 2023
El barrio Pueblo Nuevo del cantón Salinas, que está próximo al cantón La Libertad, también amaneció anegado por la lluvia.
En ese sector, los vecinos salían con dificultades de sus casas debido a que el agua estaba acumulada y algunos tramos llegaba a la rodilla.
Salinas amaneció parte inundada de la fuerte lluvia pic.twitter.com/7Nrw7noMeA
— Ab. JORGE CABRERA MUÑOZ (@ABJORGECABRERAM) February 20, 2023
La zona turística del cantón, cerca al malecón, registra acumulación de agua. Residentes y turistas postearon videos con calles inundadas. Para este feriado, el Inamhi había pronosticado lluvias en algunos sectores de la Costa.