PortadaSeguridad

Tres granadas, un fusil y varios indicios balísticos, halla la policía tras ataque contra alias «JR»

La intervención policial desplegada en el cantón El Triunfo tras el atentado perpetrado contra Júnior Roldán, uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros, ha dado los primeros resultados en esa localidad de la provincia del Guayas.

En su cuenta en Twitter, la institución informó del hallazgo de al menos 600 indicios balísticos de diferentes calibres, un arma de fuego tipo fusil y tres granadas.

Este ataque armado en el que resultó herido Roldán, también conocido como alias JR, se reportó alrededor de las 20:30 de este jueves 16 de marzo y sembró terror entre los habitantes de El Triunfo, muchos de los cuales captaron videos de los incidentes desde el interior de sus casas.

Luego de aquello varias unidades especializadas de la Policía, de los diferentes ejes, se desplazaron a esta localidad y están en territorio. Ejecutan intervenciones e investigaciones para recabar indicios que permitan dar con los responsables de los enfrentamiento entre bandas delictivas.

Los uniformados también se movilizaron a otras zonas aledañas El Triunfo en las que habitantes también reportaron incidentes mediante videos difundidos en redes sociales.

Preliminarmente se indicó que el ataque a Júnior Roldán dejó cinco fallecidos y seis heridos, pero esto aún no ha sido corroborado desvirtuado por la institución del orden.

Lo que sí señaló la Policía es que los heridos fueron trasladados hacia casas de salud

Por ello, se activó el protocolo código plata en los centros de médicos de El Triunfo, a fin de garantizar su labor y precautelar la seguridad del personal de salud y los pacientes.

Igualmente se activaron protocolos en los diferentes centros penitenciarios del país, manifestó el El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescente Infractores (SNAI).

Roldán se estableció en El Triunfo, su lugar natal, luego de recuperar la libertad la noche del martes 14 de febrero gracias a un recurso de habeas corpus que le fue concedido a petición de su patrocinador legal.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *