El Oro

Tres cirugías realizadas en hospital Teófilo Dávila dan esperanza a joven de 23 años

En la cama cinco del área de Traumatología del Hospital General Teófilo Dávila se encuentra internada Angeli Liseth Mogollones Asanza, de 23 años, del cantón Marcabelí, quien ingresó el 09 de mayo de 2024, por fractura compleja e inestable de pelvis y de cadera, más fractura multifragmentaria de fémur izquierdo.

Una vez valorada por los médicos del HTD se procedió a realizar tres cirugías para recuperar la movilidad de la paciente, quien llegó referida del cantón Píñas.

Karlo Mogrovejo, especialista en cirugía reconstructiva de cadera y pelvis, dio a conocer que a la paciente se le realizó tres cirugías exitosas una de pelvis, una de cadera y de fémur.

“A la paciente se le realizó una cirugía de alta complejidad donde se realizó la reconstrucción del anillo pélvico y el acetábulo con placas y tornillos. Además, se operó la cadera izquierda con tornillos canulados. En una segunda cirugía de manera percutánea se operó el sacro de lado izquierdo con tornillos canulados.

En una tercera cirugía el traumatólogo Diego Gómez operó el fémur con un clavo endomedular retrógrado”, dijo Mogrovejo.

Luego de casi un mes de estar internada, el jueves 06 de junio fue dada de alta en buenas condiciones, solo deberá acudir a las valoraciones médicas una vez al mes y realizar terapia física para su rehabilitación.

Ella agradeció al personal de salud por la atención brindada, durante un mes, lo que le permitió recuperar su salud y recibir el alta en buenas condiciones.

“Tuve un accidente en moto y me fracturé la pelvis, la parte izquierda de la cadera y el fémur. Llegué al HTD donde me han tratado muy bien. Me han hecho las curaciones todos los días y han aliviado mis dolores. Me realizaron tres cirugías, ya puedo sentarme y el dolor ha disminuido. Yo estoy muy agradecida porque gracias a ellos ya puedo moverme. El personal médico siempre me dio ánimos cuando me sentía decaída, me han dado una muy buena atención”, dijo Mogollones.

Artículos relacionados

1 de 1.563